viernes, 18 de marzo de 2011

COPA DE CAMPEONES


1 Además de la manipulación, en este trabajo, fomentamos el reciclado pues los materiales utilizados son de reciclaje. Una botella de refresco, (nosotros hemos usado una de 2 litros) y un vaso de plástico de cualquier cosa (que no sea muy duro, por ejemplo, de crema de chocolate)
2 Marcamos el corte de la botella, normalmente lo podemos hacer a la altura de la etiqueta.
3 Es un material facil de cortar
4 Sobre el vaso, marcamos en el centro con la boca de la botella el agujero.
5 Al ser un material blando, no es dificil hacer el agujero.
6 No es necesario que quede perfecto, pero no mucho mas grande que la boca o el tapon no sujetara la "copa"
7 Introducimos la copa y lo sujetamos con el tapon de la misma botella.
8 De la misma botella cortamos el centro, el tamaño que tendra la etiqueta.
9 Con una regla marcamos dos tiras de unos 2 ó 3 cm de ancho, las cortamos, pues seran las asas.
10 En las tiras, hacemos unos agujeros con un perforador para hojas de papel ( no es imprescindible, ya que se pueden hacer con unas tijeras, pero si mas seguro). El primero cerca del borde, 1cm.
11 Y el segundo, al otro lado, en el que dejaremos unos 5 ó 6 cm hasta el borde. Esto en las dor tiras que hemos cortado.
12 Luego hacemos lo mismo en la copa. Se puede apreciar como colocamos el perforador, inclinado. Haremos uno opuesto al otro.
13 Con unos encuadernadores, lo sujetamos a la copa. (los agujeros de la parte de abajo de la copa, no queda mas remedio que hacerlos con tijeras o algo punzante. Como las tiras tienen "vicio", estan enroscadas, las colocamos al contrario para que queden bien colocadas. El final debemos retorcerlo un poco para que quede enroscado.
14 Bueno ya tenemos la copa terminada, esto se puede realizar en una clase de 1 hora.
15 Luego pasamos a pintarla con purpurina o cualquier otroa pintura.Se puede utilizar pinturas acrilicas, pero para que pinte bien en el plastico es necesario añadir un poco de detergente para vajillas (truco)
16 El resultado es impresionante. Se puede pegar una etiqueta en la base, señalando el tema, al mejor papa, la mejor mama, al de clase, o cualquier torneo de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario